Con el fin de erradicar la corrupción, la pobreza y buscar beneficios para la población vulnerable, la nueva administración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a cargo de la Lic. Rocío García Pérez, ha iniciado una colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Administración General de Aduanas, que es el inicio de un proyecto que el Mtro. Ricardo Peralta, titular de dicha Administración denomina: Aduana Social.

Dicha colaboración consiste en la asignación de material médico y para el aseo, como detergente, al SNDIF, el cual, a través de su Dirección General de Enlace Interinstitucional, se entregará a los sistemas estatales y municipales DIF, con el objetivo de que este material no se pierda y sea utilizado para un noble fin.

La titular del SNDIF, Rocío García Pérez, afirmó que éste es un día histórico para nuestro país, pues significa dar un paso adelante en el combate a la corrupción y la lucha por nuestra dignidad y los derechos de los más vulnerables. Para la Titular del SNDIF es un motivo de celebración que dos instituciones tan importantes se unan para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Si bien, es preciso que todos los mexicanos caminemos hacia adelante, debemos primero tomar en cuenta a nuestra población vulnerable: adultos mayores, niñas, niños y adolescentes en condiciones de extrema pobreza, así como a las personas con discapacidad, pues son ellos quienes más nos necesitan, agregó.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Peralta señaló que esta colaboración es el principio de una nueva era en el puerto de Manzanillo y en la operación de las aduanas marítimas de todo el país, para tener mayor recaudación y cumplir con muchos sueños de los mexicanos, principalmente, el abatir la desigualdad y la pobreza. Señaló que las mercancías que otrora no tenían destino, hoy serán utilizadas no sólo de manera transparente, sino de manera útil, como parte de la 4ª Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambas dependencias reconocen la importancia del trabajo en equipo, el cual es la mejor vía para conseguir apoyos que beneficien a los sectores que más lo necesitan. Esta colaboración es una muestra, tanto para la sociedad civil, como para otras dependencias, de que la fraternidad es un valor de suma importancia, con el cual se debe dirigir nuestro quehacer.

Bajo el principio de que: la unión es la fuerza, el día de hoy el SNDIF recibe en el puerto de Manzanillo, Colima, la asignación de bienes que consiste en un contenedor de jeringas de 20 pies y tres contenedores de detergente de 40 pies, cuya importancia en la atención médica y la higiene, es vital para los sistemas estatales y municipales DIF.

En el combate a la corrupción y la lucha por nuestra dignidad y nuestros derechos, es motivo de celebración que dos instancias tan importantes para nuestro país, formen un vínculo mediante el cual se asignen al SNDIF estos bienes, con lo que se refrenda el compromiso, tanto del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Administración General de Aduanas, con la sociedad mexicana.

Son las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad quienes nos lo demandan.