• Visita el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas brindando su apoyo incondicional a las familias afectadas.   
  •  Acompañada del gobernador Manuel Velasco Coello, recorre zonas donde hubo pérdida total de vivienda. 

En atención a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, titular de este organismo, asistió al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde visitó a personas lesionadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre que sacudió el sureste mexicano y a quienes transmitió un mensaje de apoyo incondicional por parte del Gobierno de la República. 

En compañía de la directora general del Sistema Estatal DIF Chiapas, Claudia Carolina Sohie y de la presidenta del DIF municipal, Claudia Patricia Orantes, entregó diversos apoyos producto del amor y la generosidad de los mexicanos que han sido donados en los centros de acopio ubicados en instalaciones del DIF Nacional y Campo Marte, de la Ciudad de México.

En el municipio de Zinacantán, agradeció al gobernador, Manuel Velasco Coello, permitirle recorrer las zonas afectadas para hacer compromisos con la población y asumirlos; asimismo, refirió que quienes integran el gobierno federal han hecho un gran despliegue “para ponernos a sus órdenes”. 

Laura Barrera Fortoul, interactuó con familiares de víctimas del terremoto a quienes les manifestó su amor y solidaridad, destacando que “no están solos, traemos un mensaje de esperanza, de profunda conciencia porque todos somos Chiapas”, manifestó. 

Informó que, desde el primer día de lo sucedido, el Presidente Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña instruyeron generar y habilitar centros de acopio, lo cual ha permitido refrendar la solidaridad y unión de los mexicanos hacia los estados afectados. “En cada producto que hoy entregamos está la esperanza de muchas personas, pero especialmente el amor hacia ustedes”, externó.
 
Para finalizar en el municipio de Jiquipilas, la Titular del DIF Nacional, se sumó al esfuerzo del Secretario Alfonso Navarrete Prida, Titular de la Secretaría del Trabajo, para realizar censos en las zonas afectadas y la evaluación de daños en viviendas a partir de los cuales se comenzará la reconstrucción del patrimonio de quienes desgraciadamente perdieron su hogar, asimismo, entregaron víveres a los afectados expresándoles la disposición y compromiso del Gobierno Federal para sumar voluntades y hacer equipo por quienes más lo necesitan.

En DIF Nacional como lo instruye la Sra. Angélica Rivera de Peña redoblaremos esfuerzos para continuar enviando apoyos a los estados afectados, demostrando que la fuerza de nuestro país se encuentra en el corazón solidario de cada uno de los mexicanos.