•    Asimismo, inauguró el Albergue y Casa de Día para Personas con Discapacidad, de la Fundación Reynaldo Araiza y las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA). 

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó una gira de trabajo en el estado de Baja California Sur, donde constató la remodelación, el equipamiento y la adquisición de insumos para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en La Paz, además de asistir al inicio de clases de la Escuela de Rehabilitación, en este recinto. 

Expresó un saludo a nombre del presidente, Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña e informó que fueron más de cuatro mil metros los renovados del CREE, en los que los gobiernos federal y estatal, invirtieron más de 16 millones de pesos, tanto para este centro, como para la rehabilitación e infraestructura de espacios alimentarios. 

En compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis y de Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Baja California Sur, manifestó que los convenios firmados con el DIF estatal, para el ejercicio 2018, beneficiarán a las familias sudcalifornianas en tres rubros que son ejes rectores del gobierno, a través del DIF Nacional: atención de personas con discapacidad, protección a la infancia y alimentación, ratificando el compromiso institucional con la sociedad civil. 

La Titular del DIF Nacional, refirió que una de las banderas más sensibles y emblemáticas del organismo, es la atención a las personas con discapacidad, para quienes se impulsan políticas públicas con el objetivo de que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo e inclusión haciendo un especial reconocimiento al compromiso del gobierno del estado con la discapacidad, resaltando el proyecto especializado del Centro de Atención para Débiles Visuales, que tiene una inversión de 30 millones de pesos.
Posteriormente, supervisó el avance de las obras de ampliación en la Casa de Día y Albergue para Personas con Discapacidad, de la Fundación Reynaldo Araiza, en donde se contribuirá al desarrollo de sus habilidades personales, sociales y culturales de este sector.

Más tarde, asistió a la inauguración y recorrió las nuevas oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y del Centro de Asistencia Social Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes, del estado, donde también se firmó el convenio para la construcción de la figura de Familias de Acogida y la integración de la Red de Registro y Base de Datos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (REFRONNA). 

Asimismo, fue testigo de la firma de convenio entre el SEDIF Baja California Sur y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C., para trabajar juntos en un modelo alimentario que mejore los desayunos escolares, al incluir el pez merluza, acción que Laura Barrera Fortoul, calificó como un ejemplo para atender la desnutrición y obesidad infantil. 

Continuando con la gira de trabajo por el estado, la Titular acompañó al gobernador, Carlos Mendoza Davis y a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, al inicio del boteo para la Campaña Nacional de la Cruz Roja en la entidad. Finalmente, en la Delegación Chametla de La Paz, Baja California, asistió a la inauguración de la Biblioteca Infantil “Abra Palabra”, espacio que fortalecerá el desarrollo integral de niñas y niños de la localidad, impulsando su aprendizaje y creatividad con un programa divertido e innovador. 

Laura Barrera Fortoul, agradeció la hospitalidad y reconoció el gran trabajo que realiza el gobierno del estado y el equipo del DIF Estatal, en beneficio de los grupos más vulnerables. Reiteró el compromiso del DIF Nacional de continuar haciendo equipo con todos los sistemas DIF del país, trabajando por el bienestar de las familias de México.