• En su visita a la Casa Cuna Coyoacán, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una especial preocupación porque tengan las mejores condiciones para su desarrollo.

La labor que lleva a cabo el Gobierno de México, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se fortalece todos los días para poder garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, y para que sean felices, coincidieron autoridades durante una visita realizada a Casa Cuna Coyoacán, con motivo de las fiestas decembrinas.

Al dar el mensaje de bienvenida, la Titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, dijo que desde el inicio de esta nueva administración se trabaja por superar rezagos y reforzar aquellas áreas, espacios, programas y acciones encaminadas a ofrecer mejores servicios y atención a quienes tienen alguna desventaja social, como es el caso de las y los casi 200 usuarios de las casas-hogar del Sistema Nacional DIF.

Casa Cuna Coyoacán, que alberga a cerca de 50 niñas y niños, recibió de manos de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, un acervo de 800 libros para la biblioteca, cuyos títulos servirán para apoyar su educación.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de México tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las niñas y los niños del país y, especialmente, de quienes se encuentran en las casas-hogar a cargo del SNDIF, pues aseguró que esta es su responsabilidad.

Acompañada de Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que el Presidente de México trabaja muy duro y desde muy temprano, para que todas las niñas y los niños de México estén bien cada día y tengan mejores condiciones para su desarrollo.

Luego de un recorrido por las instalaciones, niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas-hogar del SNDIF ofrecieron un concierto, guiados por sus educadoras y educadores, y los integrantes de la agrupación Dr. Rocks, quienes les han enseñado a cantar y tocar diversos instrumentos.

A las niñas y los niños que participaron en el concierto, Gutiérrez Müller les transmitió un mensaje del Presidente López Obrador deseándoles feliz Noche Buena y Navidad, y como regalo un ejemplar del libro “Versos y prosa: Amado Nervo para niños”.