• Asimismo, emite certificados de idoneidad, a personas solicitantes de adopción.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se entregaron este miércoles tres niños en Acogimiento Pre-adoptivo, a igual número de familias. 

Los niños de 10, 11 y 13 años de edad, egresaron del Centro Amanecer y de la Casa Hogar para Varones, del SNDIF para ejercer su derecho a vivir en familia, ser protegidos y gozar del más alto nivel de bienestar para su desarrollo y crecimiento, como lo indica la Convención sobre los Derechos del Niño y acorde a su interés superior, como lo marca la ley. 

En el acto, encabezado por la Titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, se resolvieron también la emisión de dos certificados de idoneidad a personas solicitantes de adopción y se dieron por concluídos dos trámites de adopción nacional. 

El Sistema Nacional DIF promueve las adopciones de niñas, niños y adolescentes, con y sin discapacidad, tanto nacionales, como internacionales. La adopción, más que un acto de amor, representa una oportunidad para crear una familia en un ambiente sano y libre de violencia que salvaguarde y garantice la integridad de los menores.