• Se firmó convenio por más por seis millones de pesos para la segunda etapa de rehabilitación y ampliación del CADI, San Marcos Marcos y programas alimentarios. 
  • Asimismo, se firmaron dos convenios más en beneficio de la niñez. 
  • Se presentó el programa “Juntos por la vida” y se premió y tomó protesta al Niño DIFusor 2018. 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), estuvo presente en la reinauguración del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), San Marcos, espacio dedicado a la atención educativa de niñas y niños menores de dos años. De igual forma, uniendo esfuerzos con el DIF estatal y atendiendo a la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña, se firmaron diversos convenios en beneficio de la población más vulnerable; el primero por 6 millones de pesos que contribuirá a la segunda etapa de rehabilitación y ampliación del CADI, así como a la infraestructura de espacios alimentarios y el impulso del programa Comunidad DIFerente. 

Se firmó un segundo convenio enfocado a la construcción de la figura de Familias de Acogida y otro para la integración de la Red de Registro y Base de Datos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (REFRONNA). 
Dichos instrumentos responden a los ordenamientos de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes impulsada por el Presidente de la infancia, Enrique Peña Nieto, donde el trabajo en equipo destaca por la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para generar más y mejores oportunidades para la niñez. 

Se recorrió y supervisó el comedor Escolar de la Escuela Primaria Federal “Niños Héroes”, que es apoyado por el Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y equipamiento a Espacios Alimentarios de la institución. 
Asimismo, en la Escuela Secundaria Técnica número 31 “Tepochtli”, se realizó la presentación del programa “Juntos por la vida”, impulsado por el DIF estatal para brindar apoyo psicoemocional a jóvenes con problemas de conducta, en escuelas secundarias.

Más tarde, en el salón de Usos Múltiples del Fideicomiso Complejo Tres Centurias (Ficorece), se premió y se tomó protesta al Niño DIFusor 2018 de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que representará al estado, a nivel nacional. Finalmente, las autoridades federales y estatales recorrieron la Galería de Dibujos de los Niños DIFusores.

Con los convenios firmados se reafirma el compromiso de DIF Nacional de hacer equipo con todos los sistemas DIF del país para sumar esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan.