• Los Reyes Magos entregaron regalos a las y los integrantes de las Casas Cuna y Casas Hogar que administra el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, también partieron rosca y realizaron actividades lúdicas y recreativas durante el festejo.

Cerca de 200 niñas y niños de las Casas Cuna y Casas Hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) celebraron hoy la llegada de los Reyes Magos, quienes también repartieron juguetes, abrazos y sonrisas durante una convivencia llena de emociones, aderezada con roscas y mucha diversión.

El festejo se llevó a cabo en la Casa Hogar para Niñas, ubicada en el sur de la Ciudad de México, donde se concentraron las comunidades de Casa Cuna Tlalpan, Casa Cuna Coyoacán, Centro Amanecer y la Casa Hogar para Varones.

Al dar la bienvenida, la Titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez dio la noticia a las niñas y los niños que, con expectación, esperaban las sorpresas del día: “¿Qué creen? ¡Llegaron los Reyes Magos!”, les dijo.

Ante las exclamaciones de alegría, les anunció: “Los Reyes Magos sí leyeron su carta, por lo que hoy van a recibir lo que ustedes pidieron”.

Y así ocurrió: Vanesa lo confirmó cuando, a toda prisa, retiró la envoltura de la caja para descubrir la muñeca de grandes ojos que le sonreía mientras ella celebraba; en tanto que, Luis Ángel no dejaba de saltar al ver el carro deportivo en miniatura listo para salir del empaque: “Antes no creía que eran de verdad, porque cuando les pedía algo no me lo traían, ¡pero ahora sí, los Reyes Magos existen!”, gritó.

La Titular del Sistema Nacional DIF invitó a niñas y niños a mantener siempre una actitud positiva y confiar en que los sueños se cumplen. Lo más importante es convivir, ser felices y recibir el cariño de todas las personas que los rodean, en particular, de quienes están con ellas y ellos en el SNDIF.

Las emociones del día estuvieron acompañadas por rebanadas de Rosca de Reyes, leche, esquites, palomitas y fruta, entre otros alimentos que se distribuyeron durante el festejo en el que se instalaron carpas con manualidades y juegos, además de inflables, actividades lúdicas y recreativas.

En el convivio del Día de Reyes participaron delegaciones representantes de las secretarías de Gobernación (SEGOB), de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (SEMAR); de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH CDMX), del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como servidores públicos del SNDIF.

 

--oo0oo--