Antonio de Jesús Naime Libién, (Estado de México, 15 de noviembre de 1957), Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). 

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública en México, tanto a nivel federal, como estatal, entre ellos como Oficial Mayor del SNDIF y de la Procuraduría General de la República (PGR); Coordinador de Administración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y Director de la Comisión para el Intercambio Académico y Experiencias en Materia de Planeación, Presupuesto y Evaluación Gubernamental, entre los gobiernos del Estado de México y el estado de California, de los Estados Unidos. 

Fue Presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades; es miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía; de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades; del Instituto de Administración Pública del Estado de México; del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas y de la Barra de Abogados del Estado de México, ocupando en ellos diversos cargos.

Jesús Naime Libién, estudió Derecho y Administración de Empresas, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); se especializó en Administración Pública Estatal, por esa casa de estudios y, en Análisis Electoral, por el Instituto Nacional de Administración Pública. (INAP). Cuenta con el diplomado en “Derechos Humanos”, por la Universidad de Alcalá, en España.

Es catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM y autor del libro “Libertad e Igualdad en la Democracia”, editado por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.