Ismael Ordóñez Hernández, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), acompañó a la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del SEDIF de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, a la inauguración del Encuentro Estatal de Alimentación, organizado por el Sistema DIF del estado.

Expresó un saludo a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña y expuso que la colaboración es uno de los componentes fundamentales para implementar la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), con el fin de llegar a donde más se necesita y generar el impacto deseado. Manifestó que desde el DIF Nacional, se impulsa una alimentación sana, variada y suficiente para niñas y niños por quienes trabajamos para asegurar que tengan un futuro con mayores oportunidades de desarrollo y beneficios.  

Destacó la coordinación de los 32 sistemas estatales DIF, para garantizar que los alimentos lleguen a la población con mayor vulnerabilidad. Se refirió a una de las herramientas que contribuirá a la buena alimentación de la población vulnerable de Oaxaca, un recetario elaborado por la presidenta, Ivette Morán de Murat, con menús que integran la gastronomía local de las ocho regiones del estado y que cumplen con los criterios de la calidad nutricional referidos en esta estrategia.

Ismael Ordóñez, hizo un reconocimiento a la labor del DIF estatal y señaló que renovar el ánimo y convicción del trabajo de la institución, contribuye en la construcción de una sociedad más sana y equitativa; precisó que para quienes conforman la familia DIF, la colaboración es su mayor fortaleza. “La identidad de sus objetivos y la unidad de su actuar, hacen de la institución el rostro más sensible y solidario del gobierno”, concluyó. 

En el marco del Encuentro Estatal de Alimentación, se presentaron los resultados del Registro Nacional de Peso y Talla, ejercicio sin precedente del Gobierno de la República para conocer la talla y el peso de más de 10 millones y medio de niños de todos los municipios del país y el informe de las escuelas prioritarias para el estado de Oaxaca, así como una exposición gastronómica y se enfatizó en la  promoción de la salud y de estilos de vida saludables, con enfoque preventivo y en apoyo a la seguridad alimentaria en los hogares y comunidades atendidas.