• Firmó convenios de colaboración con el DIF estatal Campeche y con la asociación Vida Independiente. 
  • Asistió a la inauguración e inicio de actividades del Centro de Desarrollo Familiar Comunitario Siglo XXI.

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó una gira de trabajo en el estado de Campeche, donde acompañada de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del SEDIF Campeche y de Silvia Elena Parrao Arceo, directora general de este organismo, inauguraron el Balneario Playa Bonita, un lugar incluyente que cuenta con adecuaciones, equipamiento y servicios adaptados para que personas con discapacidad, puedan integrarse a la sociedad, a través de la diversión y el  esparcimiento.   

Señaló que este lugar, el cual tuvo una inversión federal y estatal compartida de más de siete millones de pesos es el único en la entidad con estas características; durante el acto se realizó la firma de convenio por 1.7 millones de pesos que serán destinados al equipamiento de una segunda playa incluyente en Cd. Del Carmen,  la titular reconoció que estas acciones dan cuenta del compromiso del gobierno estatal con las personas con discapacidad, habló de la importancia de las alianzas estratégicas entre gobierno y sociedad que al sumar esfuerzo, trabajo interdisciplinario y presupuesto, generan beneficios para la población vulnerable. 

Asimismo, se entregaron auxiliares auditivos y se firmaron dos convenios de colaboración a favor de la niñez, mismos que refuerzan la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y  un tercero con la asociación civil Vida Independiente, para capacitar a todos los sistemas estatales DIF con cursos que contribuyan a la inclusión de personas con discapacidad.

Más tarde, hizo la entrega simbólica y dio el banderazo de salida de 10 motos adaptadas para personas con discapacidad motriz, de un total de 60, que se distribuirán en todos los municipios del estado, con el fin de que puedan trasladarse a centros educativos y lugares de trabajo, en igualdad de condiciones; para esta acción, el Sistema Nacional DIF, aportó más de un millón 600 mil pesos. 

Aquí, la Titular del SNDIF, reiteró el compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña con este sector de la población, destacó el trabajo en equipo con todos los sistemas DIF del país, para sumar esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesita. Enfatizó que la labor del DIF Campeche en materia de atención a personas con discapacidad es un ejemplo a nivel nacional, así como la labor de todo el gobierno estatal, al que calificó como un órgano de gran sensibilidad en las acciones de asistencia social. 

Finalmente, Laura Barrera asistió a la inauguración e inicio de actividades del Centro de Desarrollo Familiar  Comunitario Siglo XXI, que brindará herramientas para el fortalecimiento de las relaciones familiares y tendrá espacios de recreación y sano esparcimiento, con el fin de contribuir a mejorar el tejido social y prevenir conductas inadecuadas. En este centro, en el que DIF Nacional aportó 5.5 millones de pesos, se ofrecerán talleres de apoyo a tareas, cultura de belleza, danza, activación física, taekwondo y clases de inglés entre otras. 

La titular reiteró el compromiso de DIF Nacional de continuar sumando voluntades y trabajando en equipo con todos los Sistemas DIF del país, para impulsar políticas públicas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa e incluyente.