El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), recibió un donativo de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, por 20 mil dólares, los cuales se destinarán a la adquisición de equipo deportivo y aparatos de gimnasio, de la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, del SNDIF. 

Laura Barrera Fortoul, titular del organismo, expresó un saludo a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña y agradeció al director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos S.C. Liao, su voto de confianza para continuar apoyando los programas del SNDIF, pero, en particular, para una de las áreas más sensibles de la institución, como lo es la Casa Hogar para Niñas, donde se trabaja entendiendo que hoy tenemos el privilegio de llamarles hijas.  

Mencionó lo gratificante que resulta trabajar con la sociedad civil organizada, así como con las representaciones de diversos países, para favorecer causas tan nobles como las que tiene nuestro país y expuso que, en términos de salud, el gimnasio que se habilitará contribuirá al pleno desarrollo de las niñas acercándolas a una vida saludable. 

Cabe referir que la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México ha sido una aliada estratégica del SNDIF y ha colaborado desde el año 2013, entre otros rubros, para la adquisición de equipo de cómputo y software, para el área de Tecnología Adaptada del Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”.

Asimismo, estuvo presente con el Programa Internacional de Intercambio de Jóvenes Embajadores, en la Casa Cuna Coyoacán, donde otorgaron juguetes a niñas y niños, así como, con la entrega de andaderas plegables, andaderas con ruedas, sillas de ruedas y reposets, para favorecer a los adultos mayores de los centros asistenciales del DIF. 

Finalmente, Laura Barrera, reconoció la gran labor de Lolita Ayala, presidenta de “Sólo pro Ayudar” y le externó su agradecimiento por la disposición de trabajar en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan.