Este 6 de enero en las casas hogar del Sistema Nacional DIF, niñas, niños y adolescentes, gozaron con la llegada de los Reyes Magos, pues es un día esperado por ellos para disfrutar de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar les llevan.

Caritas sonrientes, ojos bien abiertos y brillantes, emoción, gritos de alegría, manitas que esperaban recibir un obsequio y palabras dulces de las 169 niñas, niños y adolescentes hacia los reyes, fueron lo que le dio calidez a la fría mañana de este 6 de enero.

Y ahí estaban, Melchor, Gaspar y Baltazar, montados a caballo y repletos de obsequios como los kits invernales con gorro y bufanda, los osos de peluche, las pelotas, los balones, los mega blocks, los muñecos sigoto bebé ñeoñitos, las muñecas y los dulces.

Las casas hogar para niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional DIF, estuvieron de fiesta por la llegada de los tres Reyes Magos; se rompieron piñatas, hubo cuenta cuentos, un raly, tómbola, teatro clown, actividades deportivas y recreativas.

Este Día de Reyes, los funcionarios del Sistema Nacional DIF acompañaron a los residentes de las casas hogar a partir la rosca con la emoción por saber a quién le tocaba el “muñequito”, pues el próximo 2 de febrero, tendrá que pagar los tamales para todos los que convivieron y saborearon este pan.

De esta manera, el Sistema Nacional DIF, contribuyó para restituir el derecho al esparcimiento, al juego y a la recreación, de niñas, niños y adolescentes, como lo establece el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.