• En total, se han invertido 108.5 MDP, en las siete etapas, para que 217 menores puedan escuchar por primera vez.

 

Hoy inició en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la 7ª etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, “Un sonido que despierta la vida”, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña.

Un total de 47 niñas y niños, procedentes de 22 entidades federativas, son los beneficiados y podrán escuchar por primera vez. Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), habló del trabajo conjunto para lograr un mismo objetivo al tener el privilegio de servir a los demás.

Acompañada del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y del Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruíz, la Titular expresó un saludo a nombre del presidente, Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña e informó que en las siete etapas que se han llevado a cabo, se ha invertido un total de 108.5 millones de pesos, para beneficio de 217 menores, de 27 estados. Destacó que a lo largo de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, se ha logrado rebasar en un 400% el número de menores atendidos en relación con administraciones anteriores, alcanzando una cifra histórica de un total de más de 900 implantes cocleares, que han contribuido para que más niñas y niños tengan un presente y futuro diferente.

Habló de la fortaleza que representa trabajar al lado del Seguro Popular, al multiplicarse los ojos y los corazones que contribuyen para identificar a los menores con hipoacusia bilateral profunda, así como de la importancia de la terapia de lenguaje que deben tener los menores implantados durante cinco años, por lo menos tres horas, misma que es otorgada por el SNDIF.

Laura Barrera, se refirió a Camilo, el primer niño implantando en el marco de la campaña nacional, de quien reconoció su valentía, determinación y  amor a la vida. Pidió a los padres de familia seguir siendo aliados del DIF para lograr la meta, que es, la inclusión social de sus hijas e hijos. De igual manera, manifestó  su reconocimiento a los especialistas médicos por su gran vocación de servicio para cambiar vidas. 

Por su parte, el gobernador de la entidad se refirió al trato que reciben los menores dentro de la familia, que es, dijo, reflejo de lo que hay en ella, por lo que precisó que como sociedad, debemos brindar todas las oportunidades para su desarrollo a  nuestras niñas y niños, y calificó a la campaña como una de las acciones más relevantes del gobierno. Asimismo, reconoció la labor del Hospital del Niño DIF Hidalgo y señalo que la manera de hacer gobierno, es sin duda, acercarse a quien más lo necesita para escuchar y atender sus peticiones, como es el caso de los padres de familia que hoy son testigos de la nueva vida de sus hijos al ser implantados. 

Posteriormente, habló Luduvina Rojas, mamá de Camilo Martínez Rojas, primer beneficiado de la campaña, quien agradeció el apoyo otorgado por la señora Angélica Rivera de Peña; compartió su experiencia y se refirió a los logros y avances que ha tenido su hijo no sólo a raíz de la cirugía, sino también gracias a las sesiones de terapia de lenguaje que ha recibido, para luego decir a los padres de familia “no se desesperen, tengan paciencia y luche para que sus hijos hablen y se integren a la sociedad, como Camilo”.

Al final del acto protocolario, las autoridades recorrieron el Hospital del Niño DIF Hidalgo, visitaron a un menor recién operado y el Albergue del hospital, donde saludaron a padres de familia, niñas y niños que serán intervenidos.

Cabe mencionar que la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, “Un sonido que despierta la vida”, atiende a menores de cinco años de edad, con hipoacusia profunda bilateral, en el marco del México incluyente que ha impulsado el presidente, Enrique Peña Nieto, con el fin de mejorar las condiciones de vida no sólo de los menores, sino también de sus familiares.