El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), y la Alcaldía Cuauhtémoc suscribieron hoy un convenio de colaboración que establece las bases para la ejecución de acciones, proyectos y programas que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, respeto, promoción, protección y restitución integral de los derechos de la niñez en dicha demarcación.

La titular de la PFPNNA, Martha Yolanda López Bravo precisó que el convenio abarca siete ejes de actuación:

  • Diseño y ejecución de políticas públicas.
  • Promoción y difusión de derechos y sus mecanismos de protección.
  • Promoción de la cultura del respeto y adopción de medidas de inclusión, no discriminación e igualdad.
  • Promoción y difusión de la conciliación y mediación, en los casos de conflicto familiar, para salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Asesoría, asistencia técnica y capacitación.
  • Realización y promoción de estudios e investigaciones; y,
  • Apoyo en la prestación de servicios institucionales.

En su mensaje, resaltó que el convenio se suma a las acciones que el SNDIF, encabezado por María del Rocío García Pérez, lleva a cabo para lograr un efectivo ejercicio de derechos en cumplimiento del Interés Superior de la Niñez.

López Bravo reconoció al Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, por su disposición y compromiso con la niñez, así como su voluntad para lograr un efectivo ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Destacó que esta demarcación, que se ubica en el corazón de la Ciudad de México, es una de las más importantes en habitantes y visitantes.

En tanto, Núñez López mencionó que el convenio firmado incluye a todas aquellas voces dispuestas a garantizar condiciones de desarrollo y bienestar integral de la niñez, así como el ejercicio de una infancia plena, un desarrollo juvenil armónico y una vida libre de violencia y discriminación.

Destacó el compromiso y trabajo constante realizado por la PFPNNA a favor de la niñez, al tiempo que subrayó que el convenio permitirá lograr la coincidencia de ideas, avanzar en la solución de problemas comunes mediante un trabajo de equipo coordinado y eficaz.

El convenio de colaboración se firmó en el Salón de Cabildos de la Alcaldía. En el evento participaron el Director General de Coordinación y Políticas de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa; la Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía, Paola Aceves Sandoval, así como servidoras y servidores públicos de ambas instancias.