El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), ofrece servicios para que la población vulnerable fortalezca sus capacidades y ejerza su derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure salud y bienestar, en igualdad de condiciones.

Lo anterior, en el Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para el Desarrollo Comunitario, “Tlazocihualpilli”, espacio de formación, encuentro y convivencia, ubicado en la alcaldía de Xochimilco y dependiente de la Subdirección de Desarrollo Comunitario del SNDIF.  

Aquí la población beneficiaria tiene acceso a servicios de rehabilitación para personas con discapacidad; atención médica y psicológica; lavandería y lavaderos; ludoteca y rincón de lectura; asimismo, se brindan cursos de capacitación y talleres de alfabetización digital, panadería y repostería, asistente administrativo, corte y confección, electricidad, huertos familiares, computación, secretariado, estética y cosmetología, diseño de imagen, inglés, danza, basquetbol, acondicionamiento físico, karate do y Tai Chi Chuan, entre otros.

En el centro Tlazocihualpilli además se propicia la integración y fortalecimiento de grupos y talleres para mujeres, adultos mayores y padres de adolescentes con problemas de conducta, por citar algunos y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se brinda asistencia a través del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI). Este recinto se ubica en Isidro Tapia s/n, esquina Francisco Presa, colonia San Sebastián Tulyehualco. Si requiere mayor información puede comunicarse al número 3003 2200 extensión 5850.