• Asistió a la apertura del Aula IZEA, donde se impulsará la inclusión educativa y laboral de los pacientes del CREE. 
  • En el municipio de Pinos, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Edgar Acra Alva, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó una gira de trabajo en el estado de Zacatecas, donde, acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF Zacatecas, hizo la entrega simbólica de lentes, en el marco del programa Ver Bien para Aprender Mejor, de un total de más de dos mil piezas, que se distribuirán en las escuelas primarias Benito Juárez y J. Jesús González Ortega.

Externó un saludo a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña y reiteró el compromiso del DIF Nacional con el SEDIF Zacatecas. Agradeció la hospitalidad del gobernador y resaltó el trabajo y dedicación de la Presidenta del SEDIF, para mejorar las condiciones de vida de la población zacatecana y manifestó que la entrega de anteojos es una prueba fehaciente de que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos generan mayores beneficios. 

Posteriormente, Edgar Acra Alva, asistió a la inauguración y recorrido del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Zacatecas), que tras 41 años de servicio fue remodelado gracias a una inversión compartida entre DIF Nacional y SEDIF Zacatecas de más de 20 millones de pesos. También se entregó el Aula Múltiple para el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), con el fin de impulsar la inclusión educativa y laboral de los pacientes del CREE y fortalecer las actividades de capacitación del personal.

Para concluir la gira por Zacatecas, en el municipio de Pinos, se realizó  la inauguración  de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la entrega de la llave del vehículo adaptado para personas con discapacidad, que contribuirá para el traslado de esta población. Con esta gira, se ratifica el compromiso del DIF Nacional de continuar haciendo equipo con todos los sistemas DIF del país, trabajando por el bienestar de las familias de México.