• Entre implantes y cirugías, se han invertido más de 230.5 millones de pesos.
  • Titular de DIF Nacional, realizó gira de trabajo en Sinaloa.

 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), llevó a cabo la novena campaña de implantes cocleares, “Un sonido que Despierta la Vida”, iniciativa impulsada por la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, para atender a niñas y niños menores de cinco años de edad, con hipoacusia profunda bilateral.  

Esta labor que se realiza en coordinación con la Secretaria de Salud, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI y los sistemas estatales DIF, ha permitido que a lo largo de nueve etapas, 291 menores hayan sido beneficiados, habiéndose invertido más de 230.5 millones de pesos entre implantes y cirugías.

Jesús Naime Libién, titular del DIF Nacional, señaló que el servicio público brinda la oportunidad de incidir de manera cercana en las personas y como ejemplo citó las campañas de implantes cocleares, que nos permiten ser testigos de cómo nuestras pequeñas y pequeños, tienen toda la vida por delante, “al estrenar uno de sus sentidos”. Lo vivido hoy, expresó, “nos hace apreciar las capacidades propias, pero también nos hace consientes de la responsabilidad que tenemos para destacar los alcances y resultados de la asistencia social”.

Ante el secretario de Salud, José Narro Robles y del comisionado nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Chemor Ruiz, hizo un reconocimiento al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y a la presidenta del Patronato del DIF del estado, Rosa Isela Fuentes de Ordaz, por su labor para favorecer a la población más vulnerable.

Comentó que en el DIF “estamos convencidos de que servir es un privilegio, pero servir bien, es una obligación”; agradeció a quienes colaboraron en la novena campaña, porque contribuyeron al progreso social de México, en apoyo a la población que más requiere del abrazo y protección del Estado y sus instituciones e hizo un reconocimiento a los padres de familia, quienes han luchado para mejorar la condición de vida de sus hijas e hijos, a tiempo de recordar que el presidente Enrique Peña Nieto, es el Presidente de la infancia.

Naime Libién, expuso que el esfuerzo invertido no sólo repercutirá en las niñas y los niños, “pues favoreciendo a estos menores, estoy cierto de que también estamos legando para toda la nación, un futuro más justo, próspero y de oportunidades”.

Informó que parte fundamental de la implantación son las terapias auditivo-verbales que complementan el tratamiento, asistiendo a alguno de los mil 583 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centros de Rehabilitación Integral (CRI) o, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que conforman la red de servicios especializados del Sistema Nacional DIF.

Dijo que en México, la niñez ocupa un lugar preponderante, por lo que a partir de esta fecha, la vida de las niñas y los niños implantados se escribirá de manera diferente y generosa en nuevas experiencias. “Lo que hoy sembramos, nos une con las personas y como una nación solidaria, es marca clara de la construcción de un presente más justo y de un futuro prometedor para México”, concluyó.

Durante su gira de trabajo, Jesús Naime recorrió las obras del Centro de Autismo Sinaloa y del Centro Integral de Discapacidad Visual, que en breve serán inauguradas y asistió a la entrega de equipo de simulación médica, en el Centro de Simulación Clínica, de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por la mañana, el titular de DIF Nacional, acompañó al secretario José Narro Robles y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la entrega de reconocimientos al personal de salud, por su labor y trayectoria en beneficio de las y los mexicanos.