La salud es uno de los derechos humanos fundamentales para el desarrollo y bienestar de las personas y en el Sistema Nacional DIF, otorgamos servicios especializados a través del Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer”.

Medicina en rehabilitación, comunicación humana, psiquiatría, genética, psicología, terapia física, ocupacional y de lenguaje, son algunos a los que puede acceder la población en general, independientemente de que tengan otros apoyos médicos.

También se otorga estimulación temprana, estudios de gabinete como electroencefalogramas y rayos X; odontología y taller de órtesis.

Destaca la cámara sensorial que sirve para atender deficiencias psicomotoras de niñas y niños y ayuda a que los adultos mayores, puedan reintegrarse socialmente al recibir estímulos visuales, auditivos y con aromaterapia.

El centro “Gaby Brimmer” otorga al año más de 17 mil terapias especializadas y 15 mil consultas en este mismo período y es la única unidad de rehabilitación, a nível Latinoamérica, que ofrece el servicio integral educativo en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además del bachillerato virtual.