El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), abanderó a su equipo conformado por 66 atletas, que participará en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, a realizarse del 12 al 16 de abril próximos, en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Durante el abanderamiento, Edgar Mauricio Acra Alva, jefe de la Unidad de asistencia e Integración Social del SNDIF, hizo un reconocimiento a los deportistas, a quienes auguró un trabajo extraordinario y destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones organizadoras.

Expresó un saludo a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña y dijo a los deportistas: cada uno de ustedes nos motiva para seguir haciendo mejor las cosas y es un honor para el DIF, impulsar una vez más estos juegos; se refirió a la importancia que tienen las familias de los atletas para el logro de sus objetivos, al empuje y fortaleza que les ha dado, para que sean cada vez mejor. 

Acra Alva comentó que el DIF Nacional estará representado por mujeres y hombres cuya disciplina y determinación los han impulsado para consolidar sus metas y a ser perseverantes para alcanzar el triunfo. Describió que desde 1972, esta justa garantiza el derecho al esparcimiento, a la recreación y a la práctica del deporte de las personas con discapacidad y dijo a los competidores: tengan la confianza de que el DIF está a su lado para hacer equipo y para alcanzar sus objetivos. “Hoy, esta delegación de deportistas se convierte en inspiración de miles de mexicanos que se enfrentan a alguna discapacidad y son ejemplo a seguir para continuar y no rendirse”, señaló.

En la edición de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, participan 36 equipos de las 32 entidades federativas y de cuatro más, denominadas Entidades Deportivas, que son el SNDIF, la UNAM, el ISSSTE y el IMSS, quienes competirán en las disciplina de Atletismo, Danza Deportiva, Basquetbol, Ciclismo, Natación, Powerlifting, Tenis de Cancha y Tenis de Mesa, así como Tiro con Arco.