http://www.pensarantesdesextear.mx/prevencion-10-razones-no-sexting/

El sexting en sentido estricto supone la realización por parte de una persona de fotografías o videos de sí misma de alto contenido erótico o pornográfico y su envío por medio del celular a otra persona. En la práctica, la problemática derivable es común a cualquier otra manera de compartir material íntimo.

El sexting, al margen de consideraciones morales o legales por cuestión de edad, no supone un daño pero sí puede tener asociados riesgos con graves consecuencias para quien lo practica que, en ocasiones, han provocado incluso el suicidio.

Esta campaña trata de sensibilizar sobre el sexting, brindando información y reflexiones acerca de esta actividad de riesgo.

Es un hecho constatado que los casos de sexting han reflejado que existen consecuencias negativas de esta práctica que en su mayoría impactan a niñas y adolescentes, quienes son victimizadas por otras personas, mayormente hombres. Si bien el libre ejercicio de la sexualidad debe ser respetado, la sociedad actual en el contexto digital no es capaz de garantizar la seguridad, privacidad e integridad de quien practica sexting.

Por esta misma razón es importante buscar soluciones a consecuencias negativas del sexting por medio de la educación, el respeto y la empatía para romper la cadena de distribución de las imágenes íntimas de otras personas que no han dado su consentimiento a ello.

https://www.youtube.com/watch?v=pTZmqim_kbw&list=PLAhw62t2Z4CoEnoY2fLSYBHEPmyZZD_LH