Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA)

En esta sección se pueden consultar los documentos en los que se basa la estrategia, el desarrollo y acuerdos de las reuniones del GIPEA, y las actividades de los subgrupos derivados del GIPEA.

Sistema Nacional DIF | 20 de junio de 2018

El embarazo en adolescentes no solo es un grave problema de salud pública que pone en riesgo la vida e integridad de las y los adolescentes, además, constituye un obstáculo para su progreso personal, social y profesional y limita el libre desarrollo de sus competencias y habilidades. Para revertir esta situación y a fin de ampliar las oportunidades de las y los adolescentes, el Gobierno de la República diseñó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), respuesta multisectorial de gran alcance, que reúne a las dependencias e instituciones estratégicas en el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazo Adolescente (GIPEA). La meta establecida para el año 2030 es erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50% la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años. En esta sección se pueden consultar los documentos en los que se basa la estrategia, el desarrollo y acuerdos de las reuniones del GIPEA, y las actividades de los subgrupos derivados del GIPEA.

Documento de la estrategia

Evaluación de la estrategia

Informes

Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA)

Subgrupos de Trabajo

Otra información relacionada con la ENAPEA

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.