Apoyo de gastos funerarios a población en situación de vulnerabilidad

Es un apoyo para cubrir los gastos de servicios funerarios que otorga el Gobierno de México, a través del SNDIF, el cual está dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Es de cobertura nacional y el trámite es gratuito.

Sistema Nacional DIF | 01 de junio de 2020

¿Quiénes pueden obtener este beneficio?

Personas en situación de vulnerabilidad o cuyas familias sean sujetas de asistencia social, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social:

“…Tienen derecho a la asistencia social los individuos y familias que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas, económicas o sociales, requieran de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar.”

¿Cuáles son los requisitos?

Cualquier persona o institución pública que conozca de un caso, debe enviar un correo a: atencionciudadana@dif.gob.mx con el nombre completo de la persona fallecida, de la o el solicitante, domicilio, teléfonos de contacto y descripción de los hechos o razones por las que se hace la petición.
Se debe contar con el certificado o acta de defunción.

* Para información y orientación llamar al teléfono 55 3003 2200 extensiones 3700 y 3702.


Consulta el documento.

Consulta el Diario Oficial

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.