• Asimismo, se firmó convenio de colaboración entre el Sistema Nacional DIF y el Sistema Estatal DIF Puebla.

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en compañía del gobernador, José Antonio Gali Fayad y de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, clausuró el espacio Urban Thinkers Kids Lab “Pido la Voz”, en el que participaron 217 niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad, representantes de cada uno de los municipios del estado, quienes compartieron experiencias e inquietudes para mejorar el entorno donde viven sus familias, creando un grupo piloto infantil líder internacional en la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

La Titular reconoció el trabajo realizado por el gobierno del estado y por el equipo del Sistema DIF de la entidad, precisando que, Puebla es ejemplo a nivel nacional de la gran labor en favor de la infancia y de la adolescencia que no sólo es el futuro, sino el presente, calificando a estos sectores como agentes de cambio. Se refirió a los participantes del evento como lo mejor que tiene el estado al formar parte del ejercicio democrático y plural que se realizó, con el fin de promover los derechos humanos, donde todas las voces fueron escuchadas al manifestar sus inquietudes, sentimientos y anhelos.

Emitió un saludo a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, invitando a los menores a planear su vida, a saber, dónde están y hacia dónde quieren ir. No hay edad para soñar, externó, por lo que les dijo, sueñen con una vida plena, llena de valores y de la mano de sus padres, recordándole a las niñas y niños que son ellos los responsables del futuro que quieren construir.

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración entre el Sistema Nacional DIF y el Sistema Estatal DIF Puebla, que contribuirá en el desarrollo y equipamiento de espacios que beneficiarán a niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias. Finalmente, Laura Barrera Fortoul, reiteró el compromiso de la institución de continuar sumando esfuerzos con todos los sistemas DIF del país, buscando las mejores alternativas de desarrollo y bienestar en beneficio de la niñez y la juventud de México.