• Los estudiantes tienen asesores y equipo técnico especializados.

Con el fin de restituir el derecho a la educación de las personas con discapacidad y como parte de los servicios que brinda el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer, se encuentra el bachillerato virtual para personas con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, visual y auditiva, que se imparte en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estos estudios que se conforman por las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y, ciencias sociales y humanidades, divididas en 22 módulos, fueron adaptados por el sistema de preparatoria abierta de la SEP, con base en las necesidades de este sector, que con asesores y equipos técnicos  especializados, tienen todas las facilidades para cursar este nivel académico. 

El bachillerato virtual se imparte dentro del “Gaby Brimmer”, en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) No. 6, que abrió sus puertas desde hace tres años, para favorecer la educación especializada. Este servicio está abierto al público en general y no sólo para quienes asisten a terapias al centro Gaby Brimmer y para sus acompañantes; tiene horarios flexibles de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y las asesorías también pueden ser a distancia.

En promedio, asisten 40 personas al día quienes además son favorecidas con inscripción al seguro social y una beca económica. Una ventaja del bachillerato virtual, es que tiene inscripciones todo el año y los únicos requisitos para asistir son, certificado de secundaria y otro que acredite la discapacidad del estudiante expedido por cualquier institución del sector salud, CURP, fotografías tamaño infantil y una identificación de su tutor.