El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), forma licenciados en Terapia Física y Terapia Ocupacional, encaminadas a mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad y continúa su labor de capacitación permanente y de vanguardia.

En sus 13 sedes, ubicadas, dos en la Ciudad de México y una en el Estado de México, Puebla, Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán y Nuevo León, se reciben en promedio 30 estudiantes, quienes para ingresar, deben tener bachillerato general o, en el área de ciencias de la salud, promedio mínimo de ocho y acreditar los exámenes y entrevistas.

Estas licenciaturas, que se imparten desde 1988, tienen validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la fecha, son 130 las generaciones egresadas en las que se formaron dos mil 170 especialistas.

Una de las características de ambas especialidades, es que desde el segundo semestre los estudiantes trabajan con pacientes de los centros de rehabilitación, lo que les permite ampliar y fortalecer los conocimientos.

Las licenciatura en Terapia Física y Ocupacional, en alguna de las sedes, tienen aperturas que van desde la anual, bianual o, generacional (cada tres años). Para quienes estén interesados en cursar alguna de ellas, ponemos a su disposición el número telefónico (0155) 30 03 22 00, extensiones 4212, 4215 y 4330, para informes.

De esta forma, el SNDIF contribuye para hacer valer el derecho a la salud y bienestar de las personas con discapacidad, consagrado en el Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.