• La institución impulsa programas y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con mayor vulnerabilidad del país.

En el marco del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), el Servicio Postal Mexicano – Correos de México y directivos de ambas instancias, cancelaron el primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa, denominada “40 años del DIF Nacional”.

En la ceremonia, Laura Barrera Fortoul, titular del SNDIF, estuvo acompañada por Rodrigo Ramírez Reyes, oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, Elena Tanus Meouchi, directora general del Servicio Postal Mexicano - Correos de México.

La Titular externó su agradecimiento a la familia DIF por su gran labor, a quienes reconoció como un ejército de amor formado por mujeres y hombres que a diario tienen el privilegio de servir a los demás. Al referirse al slogan de “40 años cambiando vidas” que ha identificado el año de aniversario de la institución, dijo que esto es una realidad que se construye día a día con el mayor amor y compromiso. 

Se refirió al DIF como la institución creada para servir a los demás y detalló que desde 1977, se ha consolidado como un organismo de profunda conciencia y sentido humano, reconociendo la unión de voluntades que se suman para apoyar a la población con mayor vulnerabilidad. Destacó que la institución es la mayor red de atención en asistencia social de México, que llega a cada región del país, brindando esperanza y mayores oportunidades a quienes más lo necesitan.

Mencionó el impulso que el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña, le han dado al DIF en sus tres órdenes de gobierno, resaltando que de la mano con la sociedad civil, organismos nacionales, internacionales e iniciativa privada, incrementa sus capacidades de respuesta para mejorar la condición de vida de la población que más lo necesita. 

Finalmente, se refirió al impacto inmediato que tienen los beneficiarios a través de los programas y acciones del organismo, para alcanzar sus metas, de aquí que, el trabajo en equipo sea su mayor fortaleza, expuso. Habló de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, impulsada por la señora Angélica Rivera de Peña, con la que hoy, 140 niñas y niños pueden escuchar por primera vez; de los más de cinco millones de desayunos escolares que a diario se sirven en estados, municipios y la Ciudad de México y que contribuyen para combatir la obesidad y la desnutrición; de su contribución para entregar más de 108 mil órtesis y prótesis mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y del trabajo que se realiza incansablemente con el objetivo de heredar un México más incluyente, justo y próspero a las próximas generaciones.

En su oportunidad, la directora general del Servicio Postal Mexicano - Correos de México, Elena Tanus Meouchi, destacó que la estampilla "logrará así, transmitir la labor y lucha por el desarrollo de los derechos sociales, civiles y políticos que impulsan para aquellos mexicanos que se encuentran en situaciones adversas".

La emisión de este timbre cuenta con un tiraje de 100 mil piezas que se encuentran a la venta en todas las oficinas postales del país.