El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), fue invitado por el Sistema Estatal DIF Colima (SEDIF) a la inauguración de la cámara de estimulación multisensorial y del tanque hidroterapéutico, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del SEDIF.

Edgar Acra Alva, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, SNDIF, resaltó que dicha unidad cuenta con nuevas áreas de atención, tecnología de punta e instalaciones modernas, en las que se realizó una inversión bipartita de más de 16 millones de pesos. Expresó un saludo a nombre del presidente, Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, destacando que la atención de personas con discapacidad es una de las áreas prioritarias del gobierno federal, enmarcado en el México incluyente al que el Presidente nos ha convocado y en el que todos debemos estar inmersos.

Agradeció la hospitalidad de la directora general del DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda, a quien reiteró el compromiso del SNDIF, para continuar trabajando unidos y generar bienestar para las familias colimenses. Durante los eventos se destacó el trabajo coordinado y se informó que el gobierno federal, ha invertido en la presente administración, más de 300 millones de pesos para atención de personas con discapacidad, infraestructura y equipamiento de centros de rehabilitación.

Asimismo, se reconoció el trabajo realizado por el SEDIF Estatal Colima en favor de la población más vulnerable; de la integración social, educativa y laboral de las personas con discapacidad, a quienes se dijo, todos debemos ayudar para mejorar su condición de vida, para generar un piso parejo y oportunidades para su desarrollo. Finalmente, se reiteró el compromiso de DIF Nacional de continuar haciendo equipo con todos los sistemas DIF del país, en beneficio de las familias mexicanas.