¿Quién puede solicitar el trámite? El interesado, padres, tutor.

¿En qué casos debe presentarse? Cuando presente síndromes dolorosos, parálisis facial, enfermedades causantes de discapacidad transitoria o permanente por alteraciones neurológicas, musculares, óseas, de audición, de lenguaje o de visión.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? La persona con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla no tendría una atención oportuna afectándose su estado de salud, rendimiento laboral, escolar o en el hogar, generando brechas en salud entre los diferentes grupos sociales y regiones del país.

Documentos Requeridos:

  • Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  • Comprobante de ingresos.
  • Credencial de elector.

*Los documentos se presentan en original y copia, después de validar se devuelven los originales. El servicio es un derecho a la salud, por lo tanto se otorga aunque no se cuente con todos los documentos solicitados.

Opciones para realizar tu trámite: Localiza el Centro de Rehabilitación que se encuentre más cercano a tu domicilio o acude al Centro de Rehabilitación con copia de la siguiente documentación: Acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio; credencial de elector y comprobante de Ingresos.

Costos: Son determinados de acuerdo a un estudio socioeconómico, en términos generales la consulta médica oscila entre $34.00 y $204.00, sesiones de terapia entre $16.00 y $102.00.

Tipo de Resolución que se emite: Agenda.

Plazo máximo de resolución: 1 a 2 días.

Responsable del trámite para quejas o consultas:

Dr. Rigoberto González Piña 

Director General de Rehabilitación

Tel: 30 03 22 00 Ext 4205

Correo electronico: rigoberto.gonzalez@dif.gob.mx

Consulta CREE o CRI aquí