¿Quién puede solicitar el trámite? El interesado, padre, tutor

¿En qué casos debe presentarse? Cuando una persona tenga discapacidad permanente.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? Las personas con discapacidad permanente no podrían tener una credencial que les permita obtener beneficios establecidos con diversas instituciones o empresas.

Documentos Requeridos:

  • Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Constancia de Discapacidad Permanente (Expedida por un médico especialista)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).

*Los documentos se presentan en original y copia, después de validar se devuelven los originales, a excepción de la Constancia de Discapacidad.

*La Constancia de Discapacidad se tramita previamente y tiene un costo de $79.00 (setenta y nueve pesos M.N 00/100).

Opciones para realizar tu trámite:

  • Localiza el módulo de credencialización más cercano a tu domicilio.
  • Asiste personalmente al módulo para solicitar la credencial.
  • Solicita y llena con tus datos completos la cédula de registro.
  • Presenta original de la Constancia de Discapacidad donde especifique el tipo de discapacidad permanente neuromotora visual auditiva de lenguaje o intelectual expedido por un médico especialista.
  • Presenta original y copia del acta de nacimiento.
  • Presenta original y copia de la CURP.
  • Presenta original y copia de tu comprobante de domicilio: (recibo predial agua luz o teléfono no mayor a tres meses).
  • En caso de ser extranjero presenta Carta de Naturalización.

Costos: Trámite gratuito.

Tipo de Resolución que se emite: Registro.

Plazo máximo de resolución: 1 a 2 días.

Responsable del trámite para quejas o consultas: 

Tel: 30 03 22 00 Ext 4205

Consulta el Directorio de Módulos del Programa Nacional de Credencial para Personas con Discapacidad

http://www.gob.mx/difnacional/documentos/directorio-de-los-modulos-del-programa-nacional-de-credencial-para-personas-con-discapacidad?idiom=es