• Los tarjetahabientes podrán adquirir 13 productos nutritivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública

Diconsa es coadyuvante en el cumplimiento del derecho a la alimentación nutritiva y de calidad, fundamentado en el Artículo 4º. Constitucional, y prueba de ello es el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre que llegará a 250 mil derechohabientes, dijo Héctor Velasco Monroy, director general de la empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Subrayó que con este esquema se apoya a las familias en pobreza extrema y carencia alimentaria al ofrecer 13 productos nutritivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Velasco Monroy explicó que los derechohabientes del Esquema Apoyo Alimentario SINHambre reciben una transferencia económica de 528 pesos depositados en una tarjeta de débito que, a través de la compra en las tiendas comunitarias Diconsa, se convierten en 638 pesos en productos.

Abundó que el consumo lo pueden realizar en una sola exhibición o en forma dosificada durante el bimestre, además de generar un ahorro para aplicarlo en la compra de productos nutritivos, tales como harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina y café.

El director general de Diconsa dijo que para utilizar el monedero electrónico en las tiendas comunitarias, tiendas móviles y en los Centros de Atención a Derechohabientes (CADE), se dotaron de terminales puntos de ventas a más de siete mil comercios rurales donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Explicó que con las tiendas comunitarias Diconsa fijas se abarca el 67 por ciento de los derechohabientes de la tarjeta SINHambre, el 21 por ciento con tiendas móviles y el 12 por ciento con un nuevo concepto que la paraestatal implementó, llamado Centros de Atención a Derechohabientes de (CADE), que opera en las zonas urbanas comercializando sólo los 13 productos nutritivos.

Velasco Monroy señaló que los CADE ya funcionan en Tultitlán y Ecatepec, Estado de México; en Ciudad Juárez y Chihuahua capital; en Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, Jalisco; así como en Atlixco, Puebla. Se tiene contemplado instalar 17 CADE.