Tras ser nombrados como nuevos gerentes de DICONSA en la zona sureste del país, por instrucciones del Lic. Leonel Cota Montaño, Director General de SEGALMEX, los titulares del Programa de Abasto Rural (PAR) de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán sostuvieron una reunión con directivos de SEGALMEX-DICONSA, en la que se acordó, entre otros temas, impulsar los programas especiales y favorecer la paridad de género.

El Director de Operaciones de DICONSA, Jesús Valencia Guzmán, quien dio la bienvenida y moderó el evento, destacó la importancia de la Zona Sur-Sureste por la cantidad de productos básicos y complementarios de la Canasta Básica que se desplaza en las tiendas comunitarias, reportando grandes ventas.  

El evento contó con la presencia de Yulia Valeria Guzmán, directora de Coordinación y Seguimiento de Órganos de Gobierno; Ángel Pedraza, encargado de la Dirección de Planeación y Evaluación de Proyectos; Hiram Rubio, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; David Palos, director de Comercialización; y Demetrio Rodríguez, titular de la Unidad Jurídica, quienes hablaron sobre la importancia de DICONSA como instrumento de gobierno para lograr que el abasto de granos y la Canasta Básica no se vea interrumpido bajo ninguna circunstancia.

Al destacar la importancia de la región, acordaron impulsar los programas especiales, a fin de que estas acciones permitan optimizar volúmenes e incrementar la generación de convenios.

Otro de los temas relevantes fue el respeto por la paridad de género, con el objetivo de que más mujeres sean contempladas en la operación de esta empresa social y se involucren en la importancia que representa el trabajo institucional.

En la reunión se informó acerca del trabajo que desarrolla el Director General de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, para la apertura de tiendas con las cuales se dará cobertura a las poblaciones más vulnerables del país.

De igual manera, se acordó promover la venta de leche LICONSA UHT entera, semidescremada y descremada no sólo en los establecimientos del PAR, sino también en estados, municipios y con los sistemas DIF de la zona sureste, porque, para SEGALMEX-DICONSA, estas poblaciones son prioritarias por su grado de vulnerabilidad.

En los próximos días, Operaciones de DICONSA realizará visitas de trabajo institucional en algunas entidades federativas del sureste con el propósito de verificar que se cumpla el abastecimiento de granos y la Canasta Básica para asegurar un margen de ahorro importante para el bolsillo de los que menos tienen.