• Destacó el compromiso de brindar apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

El titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, presentó este martes a su nuevo equipo de trabajo con el que iniciará el fortalecimiento del Programa de Abasto Rural, punta de lanza en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que será presentada en breve por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ante el nuevo equipo de funcionarios, destacó que Diconsa no tiene que detener su marcha, ya que es una empresa social que ve por las personas que menos poseen; “es una empresa de capital variable con participación mayoritariamente estatal y pública, y el presupuesto también puede ser utilizado para una función social”, dijo Velasco Monroy.

Resaltó que los recién nombrados directores, coordinadores y encargados de área “son personas con vocación de servicio, gente de mil batallas que conocen a Diconsa desde que era Conasupo, por lo que la inercia catapultará las bondades de la empresa”.
Subrayó que entre los compromisos de Diconsa está el apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, ya que, dijo, "las propias regiones deben consumir lo que sus comunidades producen".

Asimismo, el Director General, emplazó a los asistentes a trabajar en un seminario donde se redactarán los objetivos, la misión y la visión de la empresa. “La discusión será: qué queremos, a qué nos comprometemos, y así como homogenizar la filosofía de trabajo de Diconsa”, enfatizó.

A su vez, los recién nombrados directores, coordinadores y encargados de área se comprometieron encaminar su trabajo a la tarea social, para brindar un mejor servicio de abasto a los habitantes de las comunidades más marginadas del país.