El Director General de DICONSA, Leonel Cota Montaño, y la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de DICONSA, Rosa García Solís, llevaron a cabo la firma de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes hasta 2024, hecho que garantiza los derechos de los trabajadores sindicalizados y la atención a un tema prioritario para el Gobierno de México como es el abasto a los mexicanos más necesitados. 

“Esta acción nos permite fortalecer la relación laboral con el Sindicato en la nueva visión de empresa y solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional de DICONSA una sólida comunicación con las instancias sindicales en nuestro reto de engrandecer a esta paraestatal”, expresó el Director General, Leonel Cota Montaño. 
 
El funcionario destacó la facilidad que ha representado trabajar con el personal sindicalizado en temas mutuos y las coincidencias en bien del organismo y de las poblaciones a las que el Programa de Abasto Rural (PAR) está destinado.

Tras destacar la importancia del trabajo institucional en SEGALMEX, DICONSA y LICONSA, Leonel Cota Montaño dijo que, en la medida que se trabaje con mayor transparencia  y rigor en el ejercicio de las funciones, se hará más fuerte a la institución. 

La líder sindical, Rosa García Solís, por su parte, agradeció la firma del documento y subrayó la labor desempeñada por el personal operativo pese a los inconvenientes causados por la pandemia de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por Coronavirus.

Con la firma de este documento se beneficia a más de 2 mil trabajadores sindicalizados distribuidos en 11 regiones y 334 unidades administrativas (1 en Oficinas Centrales, 15 en Sucursales, 18 en Unidades Operativas, 29 en Almacenes Centrales y 271 en Almacenes Rurales). 

En este acontecimiento estuvieron presentes el Director de Asuntos Jurídicos, Demetrio Rodríguez Armas; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Hiram Benjamín Rubio Guzmán; la Gerente de Recursos Humanos, María Elba Lombera Romero; la gerente Carolina Santana Nieves en representación del Director de Operaciones, Jesús Salvador Valencia Guzmán; y el Subgerente de Prestaciones y Relaciones Laborales, Jorge López Alvarado.