En la presente administración y gracias a la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, Diconsa ha recuperado su sentido social, afirmó Orlando Olguín Miranda.

Durante la firma del Convenio de Coordinación para la Comercialización de Frijol entre Diconsa y el Gobierno de Zacatecas, se destacó que el campo es estratégico para reducir la pobreza e impactar en el desarrollo regional.

En presencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien fungió como testigo de honor, y del Gobernador Constitucional del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quedó de manifiesto que con la firma del 5° Convenio para la Comercialización del Frijol se beneficiará a más de 6 mil productores organizados de la entidad, a quienes se comprará cerca de 4 mil toneladas de frijol.

En las instalaciones del almacén central de la Unidad Operativa Zacatecas y ante cerca de 500 productores de frijol, se expuso que en lo que va de la presente administración, se han realizado compras sociales por más de 855 mil toneladas de maíz y 150 mil toneladas de frijol, lo que representa el 13.7 por ciento de la producción anual a nivel nacional.

El director general de la paraestatal indicó que con la firma de este convenio de colaboración entre Diconsa y el Gobierno de Zacatecas, el presidente Enrique Peña Nieto ratifica el compromiso que tiene con cada uno de los estados del país.