·         Participaron en el suministro 8 almacenes rurales y el central, así como 9 tiendas móviles

Diconsa Nayarit abasteció 9 albergues del Sistema DIF instalados en los municipios Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Acaponeta, Bahía de Banderas, Tuxpan y Huajicori a fin de dar atención a los damnificados por el paso del huracán Willa, que causó inundaciones y deslaves en la región.

El subgerente de la Unidad Operativa Nayarit, Rafael Sandoval, comentó que el equipo operativo de la paraestatal enfrentó complicaciones para llevar la canasta básica, agua y pañales a los lugares de refugio, luego que el surtimiento se realizó de noche, entre desbordamientos de ríos. 

“Para la atención a los municipios afectados de la zona norte del estado participaron los 8 almacenes rurales y el central, así como 9 tiendas móviles, los cuales movilizaron directamente los insumos a las zonas afectadas”, explicó el titular de Diconsa en el estado.

En esta tarea también colaboraron personal del DIF y la policía municipal que, con vehículos de carga, apoyaron el traslado de alimentos a los albergues instalados, mencionó, por su parte, el supervisor de almacenes, Octavio Miramontes.

Añadió que las 634 tiendas comunitarias que hay en Nayarit funcionan al ciento por ciento, aunque adelantó que los puntos de venta en Acaponeta y Tecuala serán cerrados temporalmente debido a que la autoridad estatal decidió evacuar a la población por motivos de seguridad.