Con la finalidad de brindar mayor seguridad en el traslado de recursos monetarios de almacenes y de las 436 tiendas comunitarias de Querétaro, Diconsa y Telecomm firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a encargados de tiendas y a trabajadores de los 4 almacenes que se ubican en la entidad.

Este acuerdo tiene como objetivo no sólo acortar el tiempo de traslado a las cabeceras municipales, sino también brindar mayor protección a los supervisores operativos y administrativos que operan recursos de tiendas comunitarias o del programa Prospera, explicó el gerente de la Sucursal Bajío, Manuel Mendoza Alegría, la cual se encarga de atender a los estados de Querétaro y Guanajuato.

El gerente estatal de Telecomm en Querétaro, Pablo Esquivel Jaimes, por su parte, resaltó el compromiso de las dos instituciones para fortalecer alianzas que mejoren el servicio a usuarios de Telecomm a clientes Diconsa y a trabajadores de la distribuidora en cuestión de servicios financieros y aprovechamiento de los recursos.

A la signa del convenio asistieron también el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson; el titular estatal de Prospera, Fernando Castillo, y el delegado regional de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, así como autoridades de Telecomm.

En lo que respecta a Guanajuato, Diconsa buscará también realizar un convenio similar en favor de los empleados de 7 almacenes y las mil 71 tiendas comunitarias.