En un esfuerzo por impulsar la sana alimentación y mejorar los indicadores de nutrición de los habitantes en zonas marginadas, el Programa de Abasto Rural de DICONSA distribuye la Canasta Básica a los habitantes del municipio de Tzintzuntzan mediante la modalidad de Tienda Móvil. 
El abasto con esta particularidad es utilizado por la paraestatal, brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), para procurar productos alimenticios y de demanda social en zonas donde no existe una tienda comunitaria o donde el abasto resulta insuficiente. 
Las localidades atendidas con tienda móvil son La Basilia, Cofradía, Capácuaro, Corupo, Angahuan, San Lorenzo y Zirapondiro, las cuales reciben el suministro de la Canasta Básica sin que sea condicionada la venta de otros productos o servicios.
El propósito de DICONSA es dar cumplimiento al abasto de alimentos fortificados, a bajo costo, en beneficio de la población más necesitada, a la que también lleva artículos de limpieza y de aseo personal.
Al momento, la Unidad Operativa DICONSA Michoacán cuenta con nueve tiendas móviles y 838 tiendas comunitarias, las cuales son atendidas por los 9 almacenes rurales en los municipios de Tzintzuntzan, Angamacutiro, El Limón, Arteaga, Zicurán, Buenavista Tomatlán, Villamadero, Irimbo y Morelia.
Acciones como ésta permiten dar continuidad al compromiso social de beneficiar y colaborar con la economía de las familias de los 113 municipios de la entidad.
Las tiendas móviles son de gran apoyo para el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) al ofrecer cobertura en las poblaciones donde no hay opciones de abasto o se carece de una tienda comunitaria Diconsa fija. Ofrece productos de primera calidad y con un margen de ahorro mínimo garantizado de 15%.