A fin de coadyuvar en la superación de la carencia alimentaria en localidades de alta y muy alta marginación, Diconsa suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que permitirá a los estudiantes proponer proyectos que optimicen procesos de almacenamiento, abasto y calidad.  

En gira de trabajo por Saltillo, Coahuila, el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, explicó que tras la signa del acuerdo “Estudio de Seguimiento Físico y Operativo 2017”, los alumnos de la UAAAN podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en cualquiera de las 15 Sucursales, 19 Unidades Operativas o 300 almacenes centrales y rurales con los que Diconsa cuenta en el país.

“El acuerdo implica que los estudiantes tengan una activa participación en campo para conocer la operación y logística de esta empresa. Como consecuencia, presentarán proyectos que hagan más efectivos nuestros procesos de almacenamiento, abasto o calidad de granos”, explicó Velasco Monroy.  

Acompañado por el rector de la UAAAN, Jesús Rodolfo Valenzuela García; por el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Alfio Vega de la Peña; y por el presidente de Grupo Alianza, César Cantú García, el director general de Diconsa enfatizó estar seguro que esta acción rendirá buenos dividendos en favor de las poblaciones marginadas de la República Mexicana, las cuales requieren suficiencia de alimento de calidad, en tiempo y forma, para dar cumplimiento a uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Valenzuela García, por su parte, informó que tanto en servicio social como prácticas profesionales podrán participar alumnos de carreras como Agronomía en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Desarrollo Rural, Horticultura, Producción, Granos y Semillas, Agrónomo Administrador y Economistas Agrícolas y Agro negocios.

Diconsa reafirma su compromiso de establecer alianza estratégicas de impacto social con dependencias vinculadas a su ramo, que permitan llevar servicios a poblaciones vulnerables del país con la finalidad de mejorar su calidad de vida.