Diconsa, brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana, abastece comestibles básicos y productos de limpieza e higiene personal en las mejores condiciones de calidad y precio a familias que habitan en situación vulnerable en regiones aisladas del país, muchas de las cuales, son regiones indígenas para las cuales representa la única opción de abasto.

Los almacenes, llenos de provisiones, se han dedicado al abastecimiento de los más de 25 mil puntos de venta, a los cuales se ha dado la tarea de cuidar que los precios sean los más bajos del mercado y para ello se cuenta con el apoyo de los Consejos Comunitarios de Abasto.

Alimentos como leche, maíz, frijol, azúcar, arroz, café, aceite, lenteja y pastas para sopa, además de algunos enlatados y otros productos como papel sanitario y artículos de limpieza en general son comercializados entre las comunidades, hasta donde han llegado tiendas móviles para proveer lo necesario. Es importante señalar que el precio del kilo de maíz se ha mantenido en 5 pesos.

El personal encargado de las tiendas móviles y de las tiendas comunitarias se apegan a las normas de higiene del gobierno federal para contribuir a la no propagación del coronavirus COVID-19 y cuidar la salud de los clientes Diconsa.