Para apoyar a la población con carencia alimentaria en el estado de Guanajuato, Diconsa, brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), abrió dos nuevas tiendas de organización popular en el municipio Valle de Santiago, con las cuales se apoyará a la población abierta de las comunidades Santa Bárbara y Noria de Mosqueda.

Además, en favor de las localidades vulnerables que no cuentan con una tienda comunitaria por encontrarse en terrenos alejados y de difícil acceso, se abastece la canasta básica en las mejores condiciones de calidad y precio siguiendo las indicaciones de higiene del gobierno federal a fin de evitar contagios por COVID-19.

Asimismo, ha entregado despensas en los municipios de León, San Luis de la Paz y Valle de Santiago, las cuales fueron adquiridas por senadores de la entidad; mientras que, por otra parte, se repartieron 407 despensas al Sistema DIF del municipio de Santa Catarina.

El personal de Diconsa Guanajuato, liderado por su titular Felipe Zamora, visitó una tienda de organización popular en Cuerámaro con la misión de reunirse con los jefes de almacén y presidentes comunitarios para conocer las demandas de abasto de la población.