El suministro entregado por la paraestatal en la Ciudad de México es el siguiente: 1 albergue en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; y 4 comedores comunitarios ubicados en las demarcaciones Cuajimalpa (2), Milpa Alta (1) e Iztapalapa (1).

En el estado de Morelos, Diconsa apoya con abastecimiento a comedores comunitarios y armado de despensas para las familias damnificadas por el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, tras el temblor que sacudió a Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre, la sectorizada de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado a Fuerzas Armadas y Protección Civil una cantidad de 41 mil 100 y 62 mil despensas, respectivamente, para ser distribuidas entre las familias afectadas por el fenómeno natural.

En la primera entidad, donde se suscitó el epicentro del sismo, Diconsa abastece 8 albergues, 4 comedores comunitarios de Sedesol y 9 cocinas emergentes.

Asimismo, como consecuencia de los efectos por tormentas tropicales donde resultaron afectados Veracruz y Guerrero, Diconsa ha surtido 18 mil despensas: 17 mil en Veracruz y mil en Guerrero. En esta última entidad se han abastecido 2 comedores emergentes en Cabecera Copalillo y Chiaucingo Huitzuco.

Cabe destacar que, al momento, están programadas para entrega 67 mil 900 despensas: 13,800 en Chiapas, 1,100 en Veracruz y 48 mil en Oaxaca. Además, se cuenta en piso con un inventario de 79 mil 200 despensas armadas.