El almacén rural Tecali de Herrera de DICONSA-Puebla abrió tres tiendas comunitarias que responden a las acciones realizadas por el Programa de Abasto Rural (PAR) en beneficio de las poblaciones con mayor grado de vulnerabilidad.
Una de ellas fue instalada en la capital poblana y dos más en los municipios Tzicatlacoyan y Huehuetlán el Grande, las cuales proveen productos básicos y complementarios de la Canasta Básica con un margen de descuento de 15% como mínimo.
Las comunidades beneficiarias fueron La Margarita, San Miguel Acuexcomac y Santa Martha Yancuitlalpan, respectivamente, donde más de 1.5 millones de beneficiarios podrán acceder libremente a los puntos de venta para la adquisición de la Canasta Básica.
En cada una de las inauguraciones, la población se mostró agradecida porque DICONSA significa ahorro y porque los alimentos y productos de limpieza y aseo personal están dentro de su propia comunidad.
La presencia de DICONSA en dichas zonas hace que los habitantes mejoren su alimentación y que se contribuya, de esta manera, al bienestar de las comunidades vulnerables.
Acontecimiento: Apertura de tres tiendas comunitarias
Municipios: Puebla, Tzicatlacoyan y Huehuetlán el Grande
Entidad: Puebla
Tipo de abastecimiento: Canasta Básica
No. beneficiarios: 1,543,252
Almacén encargado: Teacli de Herrera