El Programa de Abasto Rural de DICONSA, con 43 años de existencia, llevó a cabo la reapertura de una tienda comunitaria en la localidad El Frijol, municipio de Choix, Sinaloa, para beneficio de la población abierta que habita en la localidad  y que se estima en 85 personas.

Para llegar a la tienda en El Frijol, el personal operativo de DICONSA debe adentrarse en la Sierra Madre Occidental por aproximadamente 50 kilómetros por carretera y 20 por terracería.

Es el almacén rural Tehueco, perteneciente a la Unidad Operativa Culiacán, el encargado de surtir el punto de venta con productos de la Canasta Básica y artículos complementarios, de primera necesidad, a precios accesibles.

La reapertura de la tienda ayuda a reforzar la seguridad alimentaria y la nutrición de la población de El Frijol, a quienes abastece: azúcar, frijol, maíz y harina de maíz, entre muchos otros productos que son de gran demanda entre los habitantes, muchos de ellos pertenecientes a la etnia indígena tarahumara y quienes aún conservan su lengua nativa yuto-nahua.

En el estado de Sinaloa, DICONSA cuenta con 553 de tiendas comunitarias en operación.

Acontecimiento: Reapertura de tienda comunitaria

Localidad: El Frijol

Municipio: Choix

Entidad: Sinaloa

Beneficiarios: Población abierta

Modalidad de abasto: Canasta Básica

/cms/uploads/image/file/767527/Estados-26.jpg