Como parte de las acciones realizadas por el Programa de Abasto Rural (PAR) de DICONSA a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables del país, la tienda comunitaria de la localidad de Tetaroba, municipio El Fuerte, Sinaloa, fue reabierta para las 336 personas que viven en ese lugar, entre ellos, 20% de población indígena.

El punto de venta de Tetaroba es abastecido por el almacén rural Tehueco, perteneciente a la Unidad Operativa Culiacán, desde donde llegan productos de primera necesidad para cubrir las necesidades alimenticias del pueblo, el cual es gran consumidor de frijol, azúcar, harinas de maíz y trigo, café y manteca, entre otros productos. 

En esta tienda DICONSA, a la que se puede llegar en vehículos, semovientes o incluso caminando, también se expenden productos que son elaborados por la misma comunidad. Por ejemplo: frijoles y salsas. 

Cabe destacar que 20% de la población pertenece a la etnia indígena tarahumara y aún conserva su lingüística yuto-nahua.

Acontecimiento: Reapertura de tienda comunitaria

Localidad: Tetaroba

Municipio: El Fuerte

Entidad: Sinaloa

Beneficiarios: Población abierta

Modalidad de abasto: Canasta Básica

/cms/uploads/image/file/766905/Estados-26.jpg