Por disposiciones oficiales, a partir de octubre, un nuevo etiquetado será aplicado a productos nacionales o extranjeros comercializados en México. Se trata de la Norma Oficial Mexicana (NOM051).

Consiste en que la información nutrimental será presentada de manera sencilla, directa y estará a la vista del consumidor, hecho que propiciará una mejor comprensión de los beneficios y/o perjuicios que cada alimento preenvasado causa en la salud.

Se trata de 5 sellos y dos leyendas que mostrarán con claridad: número de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturada, cantidad de cafeína y edulcorantes; mientras que se mantendrá la tabla de información nutrimental para facilitar la comparación del contenido.

Si la lista de ingredientes incluye endulzantes o sustitutos artificiales de azúcar se encontrará la siguiente leyenda precautoria:

                                                                                                                      Contiene edulcorantes, no recomendable en niños

Cuando el producto preenvasado contenga cafeína adicionada dentro de la lista de ingredientes en cualquier cantidad, se encontrará una leyenda precautoria:

                                                                                                                      Contiene cafeína – Evitar en niños

¡Ponte atento a la información que te dan las etiquetas y cuida tu salud!

 

/cms/uploads/image/file/608044/NUEVO_ETIQUETADO_EN_ME_XICO.JPG

 

 

  • Grasas trans: son un tipo de grasas que hacen que aumente el colesterol en la sangre, por lo que su consumo debe ser moderado.
  • Edulcorantes: son sustancias que pueden sustituir parcial o totalmente el dulzor de los azúcares naturales; por sus características no se recomienda consumir edulcorantes sintéticos en exceso.