Uno de estos programas es el de Precios de Garantía para Granos Básicos dirigido principalmente a pequeños productores, por lo que abarca los cultivos de maíz, frijol, trigo panificable y arroz.

Los apoyos otorgados mediante los precios de garantía representarán un beneficio económico, sin precedente, en ingresos y productividad, para dos millones de pequeños productores agrícolas del país, prácticamente la mitad de los campesinos que existen en México. 

INICIA OPERACIONES EN ZACATECAS

Hoy se anunció el Programa emergente para el frijol de la cosecha Primavera-Verano 2018, que consiste en adquirir a un precio preferente de $14,500 pesos la tonelada y hasta 15 toneladas de frijol a productores propietarios de hasta 20 hectáreas, que cumplan con la norma de calidad establecida. 

Se cuenta con 10 centros de recepción: siete en Zacatecas y tres en Durango considerando que, de ser necesario, se abrirán nuevos.

Este programa inicial de frijol prevé incluir a 90 mil productores, mientras que el programa de Precios de Garantía para Granos Básicos beneficiará, a nivel nacional, a más de dos millones de agricultores.