DICONSA Querétaro participa en las “Jornadas de Salud y Servicios” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro con la finalidad de dar a conocer, a poblaciones vulnerables, los productos que integran la canasta básica y proveer alimentos de calidad a bajo costo acorde a las reglas operativas del Programa de Abasto Rural.

Al momento, este brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana ha estado presente en los municipios Corregidora y Landa de Matamoros, mientras que, en los próximos días, lo hará en la delegación Felipe Carrillo Puerto y en el municipio El Marqués. 

Con tiendas móviles lleva productos de primera necesidad, así como artículos complementarios, que son de gran demanda entre las poblaciones.

Asimismo, como parte de la estrategia de educación nutricional de Segalmex, el personal operativo está capacitado para orientar a los consumidores acerca de la nutrición que representa cada producto adquirido.

Aquellos que integran la canasta básica cumplen, sin duda, las especificaciones de una buena nutrición dado que son productos fortificados con vitaminas y minerales necesarios para un buen desarrollo físico y mental.