Al ser invitada a participar en la Feria del Tamal celebrada en el Parque Juana de Asbaje, en la Alcaldía Tlalpan, Diconsa participó con el montaje de un stand donde exhibió los productos de la canasta básica a la población en general, a la que además explicó la operación del Programa de Abasto Rural (PAR).

 

En este acontecimiento se dieron a conocer los productos básicos y complementarios de primera necesidad que conforman la canasta básica, misma que es distribuida en las más de 25 mil tiendas comunitarias que funcionan a nivel nacional.  

 

El objetivo del PAR es contribuir al fortalecimiento del derecho social a la alimentación mediante el acceso físico y económico a los productos alimenticios a fin de mejorar la seguridad alimentaria de las poblaciones de alta y muy alta marginación. Con el PAR también se atienden regiones indígenas que no cuentan con un servicio de abasto local suficiente y adecuado.

 

El acceso a este programa es a través del funcionamiento de tiendas comunitarias administradas por la comunidad y operadas por un encargado de tienda designado por los Consejos Comunitarios de Abasto.