Para llegar a las comunidades más alejadas del país, donde el único acceso a la alimentación es a través del Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) cuenta con personal capacitado no sólo para el trazado de rutas, sino también para sortear toda clase de obstáculos en las angostas brechas por las que transitan camiones cargados con la canasta básica. 

/cms/uploads/image/file/636256/01.jpg

El objetivo para los choferes y cargadores de Diconsa es claro: que ninguna comunidad se quede sin los alimentos básicos para el sustento de sus habitantes, por lo que el suministro de productos básicos y complementarios a precios accesibles en apartadas zonas de alta y muy alta marginación está garantizado. 

Ni el fango, la lluvia o la nieve detiene a los héroes de la alimentación de Segalmex-Diconsa en todo el país, los cuales se suman diariamente a la entrega de comestibles y productos básicos iniciando su labor desde antes del amanecer.

En ocasiones se arman con palas, picos, cuerdas o cualquier tipo de instrumentos para abrir camino y lograr que los camiones puedan acercarse lo más posible a las comunidades.

Cuando ya no es posible que las pesadas unidades sigan avanzando, entonces es hora de cargar la mercancía a hombros y caminar por caminos escabrosos para llegar a quien más lo necesita.

/cms/uploads/image/file/636257/02.jpg