Al igual que en otras entidades del país, cuadrillas de trabajadores de Diconsa Baja California arman despensas con alimentos básicos y productos complementarios de primera necesidad que fueron solicitadas por los gobiernos estatal y municipales en atención a las comunidades vulnerables frente a la emergencia por COVID-19.

 

Las despensas contienen alimentos como: leche, harina de maíz, azúcar, frijol, atún, arroz, sopa, aceite, sal, chocolate, café, avena, lenteja, sardina, galleta, gelatina, agua y suplemento alimenticio, así como papel higiénico, jabón de tocador y cloro, principalmente.

 

Con el armado también se abastecen otras instituciones gubernamentales como el sistema DIF, el sector salud y albergues del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.  

 

Los 300 almacenes de Diconsa en el país cuentan con el abasto necesario para atender no sólo a las entidades que soliciten el suministro de alimentos, sino también para llevar alimento a las tiendas comunitarias distribuidas en los sitios vulnerables y alejados donde no existen más opciones de abasto.